Saludos

Ana Guarinos

Presidenta de la Diputación de Guadalajara

Ana Guarinos

Desde el próximo 8 al 11 de marzo tendrá lugar una nueva edición de una de las muestras más antiguas y tradicionales que se celebran en Castilla-La Mancha, la Feria Apícola Internacional de Pastrana.

Un año más, y ya van 31 ediciones, la Villa Ducal volverá a mostrar sus mejores galas para celebrar una de las citas más importantes del sector apícola no sólo en la provincia y en la región, sino también a nivel nacional e internacional.

No en vano, su buena y merecida fama, y por supuesto su carácter Internacional, tal y como reza en su convocatoria desde el pasado año, logrará acoger y concentrar durante su celebración a numerosos profesionales y representantes provenientes de diversos países, principalmente europeos aunque también pertenecientes a otros rincones del mundo.

Desde la Diputación provincial esperamos que la intensa actividad que se vivirá en Pastrana durante esos días del mes de marzo, a través de las distintas accciones desarrolladas en forma de exposición de maquinaria y productos, conferencias y concursos, y el empeño y el entusiasmo que se ha puesto por parte de los organizadores, sea un año más garantía de éxito para seguir haciendo de esta Feria y de la miel, una de las principales señas de identidad de la provincia de Guadalajara.

Finalmente, desde estas líneas me gustaría invitar a todos los vecinos, visitantes y profesionales que decidan acudir a esta magnífica muestra, a que disfruten de la Feria Apícola más importante del mundo, y a que por supuesto, gocen de un marco de características incomparables como Pastrana.

Ignacio Ranera

Alcalde de Pastrana

Ana Guarinos

La Feria Apícola es a Pastrana lo que la miel a la Alcarria.

Por eso los pastraneros sentimos la feria como algo propio y por ello nos preparamos, como cada año cuando llega el mes de marzo, para recibir a los cientos de visitantes, profesionales o no, para que encuentren en Pastrana un punto de encuentro del mundo apícola acorde a sus expectativas.

La gran carpa de la Plaza de la Hora y el Palacio de los Duques de Pastrana, volverán a acoger los stands, las conferencias, concursos y exposiciones, en torno a la Miel de la Alcarria. Ya son varias la ediciones desde el Congreso Iberoamericano de Apicultura, en 2006, en que la acertada combinación entre la carpa de la Plaza y las salas de actos y conferencias del Palacio, permiten ofrecer a la Feria unos espacios más adecuados a la dimensión de la misma y a la categoría de sus conferencias.

Así mismo esta ubicación de la Feria, en el centro de Pastrana, permite al visitante mimetizarse con la villa ducal y sus vecinos, disfrutando del Conjunto Histórico Artístico, recorriendo sus pintorescas callejuelas, visitando sus museos y degustando los platos típicos en los numerosos restaurantes que la villa tiene, complemento, todo ello, de las actividades de la propia Feria.

Una villa ducal, Conjunto Histórico desde 1966, una buena infraestructura hostelera y la Feria Apícola Internacional más importante de España, son argumentos más que suficientes para venir los próximos 08 al 11 marzo a Pastrana.

Desde el Ayuntamiento de Pastrana queremos invitarles a todos Uds. a disfrutar de la XXXI Feria Apícola Internacional y a conocer la Villa Ducal de Pastrana.